Un abonado joven, muy joven en muchos casos, y totalmente involucrado con el CAI Zaragoza. Así es la radiografía del socio, al que le ha distinguido su identificación con el equipo desde su nacimiento. En la última temporada, la masa social se ha incrementado un 11% y ha alcanzado los 6.700 fieles, una cifra espectacular para la LEB y sobresaliente incluso para cualquiera de la ACB.

La curva ascendente que ha descrito el apoyo de la afición hacia el CAI ha sido continua y aún no se ha detenido. En la temporada 2003-2004, el abonado ha tenido unas características muy determinadas. Mayoritariamente, hombre (en un 70% por el 30% de mujeres) y, sobre todo, joven. El 60% de los socios tiene menos de 30 años, lo que revela la extraordinaria proyección de futuro que puede tener el CAI.

El grueso más importante de la masa social corresponde a seguidores que tienen entre los 18 y los 30 años, ya que acaparan la mitad de los 6.700 totales. Además, el club ha conseguido seducir a un 10% de aficionados menores de 18 años.

POCOS DE MAS DE 45 Se trata de un público joven, ilusionado con el nuevo proyecto y ayudado por la política de precios populares que ha llevado el club desde que se creó. Entre los 30 y los 45 años, el CAI Zaragoza tiene inscrito a un 35% de sus socios y tan sólo el 5% corresponde a gente que ya supera los 45 años.

Así se desglosan las principales características de la Marea Roja , la cuarta afición de Europa por asistencia a los partidos de casa, sólo superada por el Estudiantes, el Tau de Vitoria y el Unicaja de Málaga, todos ellos de la ACB, y por delante de clubs tan relevantes como el Pamesa de Valencia, el Scavolini de Pésaro o el Barcelona.

Además de acudir al pabellón con una gran fidelidad, la afición del CAI se ha volcado en esta segunda temporada en la compra de artículos de merchandising . El club ha vendido más de 500 camisetas de los jugadores. Las de Matías Lescano, en primer lugar, y las de Otis Hill, que no continuará el año que viene, han sido las más solicitadas. Después, la prioridad ha sido Diego Ciorciari.

El precio de las camisetas oscila entre los 27 euros para socios que quieran adquirir camisetas con el nombre del jugador serigrafiado y los 33 que han de pagar los no socios por el mismo producto.