El taekwondo será el gran protagonista este sábado en el pabellón Príncipe Felipe con la celebración del segundo Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza y tercer Open Internacional de Aragón. El evento, que se prolongará desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas, contará con casi 600 participantes de las categorías cadete, júnior y sénior que participarán en la modalidad de combate. Además de los mejores taekwondistas nacionales también los habrá llegados de Marruecos, Francia, Andorra o Senegal. La entrada al pabellón será gratuita durante toda la jornada.

Los clubs aragoneses también podrán en liza a sus mejores taekwondistas, por lo que el público podrá observar en directo las evoluciones tanto de los medallistas como de las jóvenes promesas que están despuntando en todo tipo de campeonatos. El nivel también será elevado entre los árbitros, puesto que Aragón cuenta con colegiados de un gran nivel nacional.

El torneo se ha consolidado ya en el calendario nacional y cuenta con un gran prestigio en toda España. El Ciudad de Zaragoza está organizado por la federación aragonesa de taekwondo, que cuenta con la colaboración de Ibercaja como patrocinador, y del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, que promueve todos los eventos que llevan el nombre de la ciudad. La cita es este sábado en el Príncipe Felipe y supondrá una gran oportunidad para comprobar el nivel del taekwondo en la comunidad aragonesa.