+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA 30ª EDICIÓN DE LA MARCHA CICLOTURISTA

El 8.149, número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos

Se habían inscrito 14.200 corredores procedentes de 40 países distintos

 

Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, muestra el 8.149, número usado como corte. - QUEBRANTAHUESOS

EL PERIÓDICO
14/01/2020

El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo 2020, celebrado ayer en la sede de LaLiga en Madrid, dio como número de corte el 8.149 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2020. Para la Treparriscos Medio Fondo no fue necesario celebrar sorteo, por lo que todos los inscritos tendrán plaza el 22 de junio. El sorteo de este año había recibido 14.284 solicitudes para la Quebrantahuesos y 2.458 para la Treparriscos de 41 países diferentes. «Es un honor poder presentar el sorteo en la sede de LaLiga e ir de la mano de LaLigaSports», comentó Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, quien aprovechó la ocasión para tener un recuerdo con una parte vital de la Quebrantahuesos, los voluntarios: «Son una parte fundamental de lo que hacemos».

Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, remarcó la asociación y los puentes tejidos al lado de la importante marcha cicloturista. «Es bueno para ambas partes poder colaborar conjuntamente; se trata de una cita muy especial que nos refuerza a todos», aseguró. Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXX Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 8.149 y el 14.284 y el 1 y el 1.864.

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no tuvieron suerte en los sorteos, por lo que este año obtuvieron plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no tuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y aquellos con algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.