Unos 8.600 corredores ha reunido hoy la 38ª edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración celebrada en Zaragoza sobre un circuito urbano de 5,6 kilómetros. Alberto Sábado, del Stadium Casablanca, y Susana Ochoa, del Intec Zoiti, han sido los brillantes ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente.

La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad, informa la entidad bancaria.

Numerosos voluntarios de las Fundaciones de Ibercaja y DFA han colaborado de forma desinteresada en el inicio y final de la carrera y en todo su recorrido para asegurar el buen desarrollo de la prueba.

En esta edición de prueba se ha realizado un homenaje a deportistas aragoneses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y de los que se cumplen 25 años: Fernando Vila en la disciplina de baloncesto, Regina Cachán y Begoña Reina en natación, y Alejo Vélez en atletismo.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.