El Kirolbet Baskonia se deshizo del Tecnyconta Zaragoza en una arrolladora segunda mitad en la que la defensa dio más opciones a los vitorianos que endosaron un parcial de 18-0 para romper el partido en el tercer cuarto.

Tras una primera parte muy igualada los hombres de Pedro Martínez forjaron el primer triunfo desde una defensa seria en la que ahogaron al conjunto maño que dependió demasiado de la inspiración de Stan Okoye.

Los pívots azulgranas Vincet Poirier y Tornike Shengelia con 22 y 31 puntos de valoración respectivamente fueron la base de un grupo en el que destacaron Patricio Garino, Darrun Hilliard y Jayson Granger, que aportaron en numerosas facetas del juego.

El plantel maño entró con más intensidad en el partido y puso problemas al Baskonia que se desquitó de la presión rival con los triples de Matt Janning y la conexión entre el argentino Luca Vildoza y el francés Vincent Poirier.

Stan Okoye lideró desde la anotación a los aragoneses, que se manejaron bien en el cinco contra cinco y no le permitieron crecer a su rival a pesar de que los vitorianos se fueron por delante al final de los diez minutos, 22-21, tras un triple de Patricio Garino sobre la bocina.

El uruguayo Jayson Granger y el estadounidense Darrun Hilliard cogieron el relevo en el arranque del segundo asalto y comandaron a los vascos para coger las primeras distancias importantes en el marcado, 36-26 (min. 15).

La defensa en zona a la que recurrió Porfi Fisac tuvo su efecto en el partido, bloqueó la circulación de balón de los baskonistas y el Tecnyconta logró recortar diferencias gracias al buen momento de Nemanja Radovic y el acierto desde el triple, momento en el que el partido se fue al descanso con 41-40 para los vascos.

El Kirolbet subió la intensidad defensiva tras el paso por vestuarios y presionó a su rival en toda la pista, aunque Bo McCalebb leyó con acierto la disposición de los azulgranas y los maños continuaron sumando en ataque.

Pero el Baskonia no varió su hoja de ruta, piso el acelerador y se deshizo de la persecución aragonesa con un parcial de 18-0 que rompió la igualada y colocó un 66-48 en el minuto 27.

Okoye intentó rescatar a los suyos, pero el georgiano Tornike Shengelia se encargó de enterrar las intenciones de los hombres de Fisac que volvieron a recurrir a la defensa en zona antes de que concluyera el tercer cuarto con un 73-57.

Los de Pedro Martínez terminaron de romper un partido en el que Patricio Garino se confirmó como una amenaza exterior peligrosa con cuatro triples anotados sin fallo.

La diferencia se fue hasta los 27 puntos en el minuto 35, 90-63, pero los aragoneses subieron las líneas defensivas para bajar la diferencia el duelo concluyó por encima de los 20 puntos con un 99-76.