Oscar, Dani, Movilla, Alvaro, Milito, Villa... la agenda del Zaragoza sigue abierta con muchas páginas a medio escribir. Las llegadas y el riesgo a una posible salida son casos pendientes sobre la mesa de Miguel Pardeza. El director deportivo del Real Zaragoza analizó ayer a ras de césped la situación actual del mercado. Tras la presentación de Aranzabal y la afirmación de Oscar de su próximo desembarco, Pardeza expuso que dentro de la baraja de posibilidades quizá no se puedan concretar todas. "No tenemos el presupuesto para conseguir todo lo que queramos. No se pueden separar unas cosas de otras. Para realizar unas operaciones tenemos que contar con el esfuerzo que hagamos en otras", recalcó Pardeza, en referencia a la continuidad de Dani.

El directivo tiene una lista de prioridades. Por encima de todo está Movilla, luego Dani y más allá la contratación de un portero. El Zaragoza espera con insistencia palabras desde el Manzanares. El pelado es una prioridad para el equipo aragonés y aunque la propiedad pertenece al Atlético de Madrid, el club espera poder incluir al medio centro en su plantilla para la próxima campaña. "Es prioritario porque en el mercado, se está viendo en la Eurocopa, no hay muchos jugadores de sus características. Además es un chico que ha encajado muy bien en el Zaragoza. Sus derechos son del Atlético, pero estamos intentando arrancarlo de ahí, aunque no será fácil", expuso.

LAS CAUSULAS Por detrás está la sombra de una posible marcha si algún club grande se atreve a pagar la cláusula de Milito o Villa. "Es algo que se viene barruntando y será difícil que nos lo quitemos de encima. Pero nos sentimos protegidos por las cláusulas, peor no podemos evitar que otros equipos se interesen por jugadores atrayentes del Real Zaragoza", explicó Pardeza.

En el frente de los porteros, Pardeza despeja las urgencias. "Vamos a ver cómo quedan los demás temas antes de actuar sobre este tema, que no es prioritario. Ahora tenemos a dos porteros más Zaparaín y no nos inquieta demasiado", dijo.