+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 10ª jornada de la Liga Endesa

A tiro de otra victoria

El CAI Zaragoza cayó en Alicante tras disponer de la última posesión para ganar

 

El alero estadounidense del CAI Zaragoza Jacob Burtschi (c) entra a canasta defendido por el alero croata Mario Stojic. - FOTO: Manuel Lorenzo

EL PERIÓDICO
05/12/2011

El CAI Zaragoza dejó pasar una gran oportunidad para ganar en Alicante. Después de un encuentro de altibajos, con un buen inicio y las típicas fases de desconexión, el conjunto aragonés remontó en la recta final y dispuso de más de 40 segundos en la última jugada del partido para darle la vuelta al marcador pero el triple de Aguilar no entró y los colegiados no apreciaron lucha --que daba el balón al CAI-- en una acción bastante clara de Wright, por lo que el 77-75 ya no se movió del luminoso.

El choque supuso el adiós de Kyle Singler de Alicante pero, tal y como predijo José Luis Abós, la clave fue Kaloyan Ivanov. Aun sabiéndolo, el CAI Zaragoza no encontró la manera de pararlo. El búlgaro acabó con 15 puntos y 15 rebotes, más de la mitad que todo el CAI (30), y 34 de valoración. Ni Aguilar, ni Burtschi --que tuvo su oportunidad ya en el primer cuarto y jugó 7 minutos-- ni Almazán consiguieron pararlo. Singler no anotó hasta el tercer cuarto. El CAI comenzó muy serio pero no tardó en atravesar su primer bache pero al quinto triple en el segundo cuarto igualó de nuevo el partido (37-37).

El peor momento del CAI llegó en el tercer cuarto. Los aragoneses no podían frenar a los locales y el marcador se fue hasta un 53-37 en apenas tres minutos en los que, además, el CAI ya había entrado en bonus. Cambió entonces su defensa el cuadro zaragozano, dispuso una zona que le permitió ir recuperando la distancia poco a poco, poco a poco, a base de triples --lanzó casi las mismas veces de tres que de dos--, hasta volver a ponerse por delante con una canasta de Cabezas (67-68 a cinco minutos).

El Alicante recuperó el dominio en los últimos minutos, supo jugar mejor con las faltas --acabó sin agotar las cinco-- y el CAI no acertó en el momento adecuado, disponiendo de una última posesión de unos 40 segundos en los que solo pudo lanzar una vez, pero el triple de Aguilar no entró. El equipo aragonés dejó escapar así una gran oportunidad para acercarse a la Copa del Rey, pero todavía no tiene nada perdido. Dentro de una semana tiene otro duelo directo en Fuenlabrada.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla