Toni Abadía y Carlos Mayo asaltan esta noche, desde las 21.25 horas, la mínima de los 5.000 metros lisos para los Campeonatos del Mundo que se celebran en septiembre en Doha. Ambos compiten en el Mitin Iberoamericano que se celebra en Huelva. Tienen que bajar de la marca de 13.22.50. Abadía compitió hace dos semanas en Hengelo y se tuvo que retirar a dos vueltas del final y Mayo se encuentra en buena forma tras ganar los 10K de Madrid y de Zaragoza después de salir de una lesión que le ha tenido en el dique seco año y medio.

Junto a Abadía y Mayo correrán sus compañeros de entrenamiento Raúl Celada y Chiqui Pérez y el aragonés Eduardo Menacho. En este 5.000 de alto nivel también destaca la presencia del eritreo Aron Kifle, los kenianos lavi Kosgei y Shamack Kiprop y los etíopes Alewe y Tades Worku.

Por otra parte, Salma Paralluelo correrá los 400 vallas. La atleta del Alcampo Scorpio ya ha competido en la distancia con 1.00.47 y su objetivo es bajar por primera vez en su vida del minuto. La mejor marca la tiene la polaca Linkiewicz con 55.27. Por Aragón también destacan Nieves Mayo en los 400 metros, Isabel Macías en los 1.500 y César Larrosa en los 800 lisos.