Toni Abadía debuta en la temporada de pista al aire libre disputando el Campeonato de España de fondo en la localidad levantina de Burjassot. El atleta del Nike disputa los 10.000 metros donde su gran objetivo es lograr su tercer título sobre la distancia y mejorar su marca personal de 28.07. La mínima de asistencia para los Campeonatos del Mundo que se disputan en Qatar le queda un poco lejos (27.40).

Los grandes rivales del atleta de José Luis Mareca serán Chiqui Pérez, Fernando Carro, Mohamed Jelloul, Yago Rojo, Ignacio Jiménez y David Palacio. En la categoría promesa destaca la presencia de Isabel Linares y Eduardo Menacho, ambos del Simply Scorpio. Sobre 5.000 metros, en júnior compite Andrés Raga (Scorpio) y en juvenil Pol Oriach (Hinaco) y Noemí García (Fraga).

Por otro lado, Sagunto será el escenario hoy del Campeonato de España de la milla en ruta. La mejor baza aragonesa será la de Cristina Espejo, que ha brillado este año en los Campeonatos de España de pista cubierta y ha disputado el Europeo. La montisonense del Playas Castellón tendrá como mayor rival a Solange Pereira. También compiten las aragonesas del Alcampo Scorpio Erika Torner e Isabel Macías, mientras que en hombres corre el zaragozano Iván Manceñido (Scorpio). La prueba se disputa en el circuito homologado de la avenida Fausto Caruana y será un homenaje a José Antonio Redolat.

Asimismo, también hay este fin de semana una cita con el medio maratón de Sabiñánigo, que alcanza su edición número 43 y el 32 memorial Antonio Lardiés. La prueba se disputa mañana domingo con salida y llegada en la calle Serrablo tanto para la prueba del medio maratón como el 10k. Se esperan 200 participantes, mientras que esta tarde habrá 400 escolares en la prueba de los más pequeños Said Sitaddi y Alberto Sábado son los nombres más destacados en la línea de salida de Sabiñánigo.