Los atletas Abdelhak Sabhi, del Intec Zoiti, y Luisa Larraga, del Simply Scorpio71, recibirán el próximo viernes los trofeos como vencedores de la XV Copa Aragón de Cross 2013-2014 que concluyó el pasado 23 de marzo con el Cross Ciudad de Utebo, séptima y última prueba puntuable.

Sabhi tuvo que imponerse en cuatro pruebas para conseguir hacerse con un ajustado triunfo en la Copa por delante de Alberto Sábado (Stadium Casablanca), que ganó en dos de las siete citas e hizo segundo en otras cuatro. De hecho la ausencia del alcañizano en el Cross Ciudad de Calatayud, penúltima cita, es la que le impidió ser el vencedor final.

Los trofeos de esta decimoquinta edición de la Copa Bantierra Aragón de Cross y la XIII Copa Escolar, que organiza el Club Olimpo Zaragoza, se entregarán en el acto de clausura de que se celebrará el viernes 16 de mayo en la sede de la capital aragonesa de la entidad de ahorro, en el antiguo Casino Mercantil.

Tras Sabhi y Sábado el tercer puesto ha sido en categoría masculina para Víctor Puyuelo (Oroel Jaca), mientras que en categoría femenina segunda ha sido Susana Arrua (Simply Scorpio71) y tercera Olga Rabadán (Intec Zoiti).

En el resto de categorías los vencedores han sido: Isabel Linares y Daniel Osanz, en juvenil; Patricia Lafoz y Fernando Gil, en júnior; Merche Gómez y Cristina Jiménez, en veteranos 1 y 2 respectivamente; y Óscar Calero, Juan Carlos Apilluelo y José Solorzano, en veteranos A, B y C, respectivamente.

El acto de entrega de premios incluirá la exhibición de una proyección audiovisual con imágenes de todas las pruebas que componen la Copa y de los atletas que han tomado parte en ella, en sus distintas categorías.

También se hará entrega de un obsequio a los organizadores locales, así como a todos aquellos, pequeños y mayores, que han conseguido estar en el podium de la clasificación general final.