El Sporting comunicó de manera oficial haber resuelto «de común acuerdo con Abelardo Fernández que deje su cargo de entrenador del primer equipo», en una decisión que ha sido adoptada «tras analizar la situación deportiva y los resultados obtenidos». El club agradeció «expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del Pitu Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculación de esta entidad que siempre será su casa», a la vez que «le desea la mayor de las suertes en el futuro».

Abelardo reiteró públicamente en varias ocasiones en los últimos días que se sentía «capacitado y con ganas» para revertir la marcha del equipo, que sólo ha sumado 5 de los últimos 45 puntos en juego.

Tras la derrota ante el Éibar en la última jornada Abelardo se limitó a decir que su futuro no dependía de él, sino del consejo de administración, pero ayer por la mañana acudió a Mareo para presentar la dimisión.

Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubí, parece ser el elegido y con el que hay un principio de acuerdo pendiente de documentar momento en el que el club gijonés lo hará oficial.