Ganadores de lujo en el XV Cross Ciudad de Calatayud. El marroquí Abdelhak Sabhi y la montisonense Cristina Espejo se impusieron en el revirado circuito del Parque Margarita de la ciudad bilbilitana. De esta manera Sabhi consolida su primera posición en el Gran Premio Bantierra con 272 puntos, por delante de los 220 puntos de Alberto Sábado y los 162 de Víctor Puyuelo. En la categoría femenina es ganadora virtual Luisa Larraga con 262 puntos, por los 190 de Susana Arrúa y los 149 de Olga Rabadán.

La prueba femenina estuvo presidida por las ausencias. Desde el inicio de la prueba de 7.500 metros se fue en cabeza Sabhi y le persiguió a distancia Juan Carlos Dutrey. Por detrás se formó un grupo con tres atletas del Fertinor Calatayud, Javier Ceamanos, Dimas Cisneros y Gonzalo Arguedas.

En la prueba femenina hubo un interesante duelo entre dos generaciones del fondo aragonés. Eran Luisa Larraga y Cristina Espejo. La atleta promesa llegaba tras alcanzar la medalla de oro en el 3.000 lisos del Nacional de su categoría. Ambas fueron juntas hasta falta de una vuelta en la que se escapó Espejo de la vigilancia de Larraga. Las tres siguientes atletas en llegar a meta fueron Susana Arrúa, Raquel Miró y Lina Díaz. En la categoría de veteranos ganaron Óscar Calero y Xandra Méndez.

Por otro lado, el equipo zaragozano Zenit Twinner se proclamó campeón de España de veteranos por equipos de cross en la localidad de Jerez. El conjunto aragonés se impuso en la categoría de M-40, destacando el segundo puesto del hispano-marroquí Redouan Benharafa, el tercero de Fran Cabrera y el undécimo de Víctor Román.

En la categoría de M-35 el Zenit Tiwnner ganó la plata. La prueba se la llevó El Chaikoui. Por otro lado, María José Poves fue tercera en el Nacional de marcha (1.30.50) y competirá en la Copa del Mundo de China el 3 y 4 de mayo, y Amaya Monge, del Stadium, se impuso en el V Medio Maratón de Tudela. La atleta zaragozana acabó con un crono de 1.23.16.