La onubense Carolina Marín, reciente campeona de europa, la madrileña Beatriz Corrales y el aragonés Pablo Abián encabezan el cartel del torneo internacional Villa de Madrid de Badminton, que se disputará desde mañana hasta el día 25 el centro deportivo municipal Marqués de Samaranch.

La competición, una de las más importantes del circuito europeo y valedera para la clasificación mundial, llega a su edición número 27, en la que Marín se presenta tras conquistar el oro europeo en Kazán con el objetivo de lograr una victoria que no consigue desde 2011 y tras perder la última final frente a Beatriz Corrales.

La madrileña, que intentará revalidar el título, será una de las principales rivales de Marín, junto a la escocesa Kirsty Gilmour, en un torneo en el que participarán otros campeones europeos además de la onubense.

En el cuadro masculino el bilbilitano Pablo Abián será el primer cabeza de serie y se perfila como el gran favorito, aunque la victoria en Madrid se le ha resistido hasta ahora pese a haber jugado cuatro semifinales y una final.

Según informó la Federación Española de Badminton, en dobles la pareja polaca Cwalina-Wacha, actuales campeonas, parten como los rivales a batir, junto a las estadounidenses y campeonas panamericanas Obanana-Lee en el cuadro femenino y los escoceses Robert Blair-Imogen Bankier en los dobles mixtos.