El Abierto de Australia se quedará sin público en las gradas hasta el jueves 18 de febrero después de que las autoridades del estado de Victoria hayan decretado este viernes el confinamiento de la población de Melbourne para contener un un brote de covid-19 que se dio en el hotel Holiday Inn hace una semana y en el que se alojan tenistas y personal del torneo.

La organización del torneo pidió a los espectadores que presenciaban los partidos de la sesión de noche entre Nick Kyrgios ante Dominic Thiem y de Novak Djokovic ante Taylor Fritz que a las 11.300 de la noche hora local abandonaran el recinto de Melbourne Park como les pedía las autoridades sanitarias. El nuevo confinamiento, después de la cuarentena que tuvieron que realizar los jugadores a su llegada a Melbourne, les obligará a permaneces en sus hoteles sin poder salir a la ciudad, aunque podrán mantener sus entrenamientos y los partidos previstos desde este sábado, entre ellos el de Rafael Nadal contra Cameron Norrie.

La detección de dos nuevos positivos de covid-19 ha decidido el endurecimiento de las restricciones fronterizas para los viajeros del área de Melbourne a partir de la medianoche del miércoles. El número de trabajadores de cuarentena obligados a aislarse se disparó a más de 950 el hotel Holiday Inn fue cerrado por limpieza y se encontraron restos de covid-19.