Todos aquellos aficionados y socios de la temporada pasada del Casademont Zaragoza podrán disfrutar, un año más, pagando solo lo que puedan presenciar. Así lo anunció el club ayer en la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2020-2021, donde lo primordial ha sido premiar a todos los socios que los han estado apoyando con anterioridad y tener en mente en todo momento la situación sanitaria que se está viviendo actualmente. «El Basket Zaragoza, como ya ha hecho esta temporada, compensará a los abonados por los partidos que no puedan presenciar» explicó el gerente, Javier Gastón.

A pesar de la dificultad de organizar este tipo de eventos con las incertidumbres que hay hoy en día en el mundo del deporte, el Casademont ha decidido dividir su abono en dos periodos. Los primeros 20 partidos van incluidos en el Abono 2020 (desde el 19 de septiembre al 31 de diciembre) y en el Abono 2021, el resto de partidos de la Fase Regular desde el 1 de enero hasta el final de cada competición. En un principio, los abonados solo deberán pagar el importe correspondiente al Abono 2021, es decir, el 50% del total y, en caso de que por motivos de seguridad y siempre dependiendo de lo que dicten las autoridades los socios no puedan acceder al pabellón, el club ofrecerá la compensación económica por la parte proporcional que no se haya podido disfrutar.

POSIBLES ESCENARIOS

Para aquellos partidos que están previstos durante lo que queda del 2020, el Casademont contempla varios escenarios posibles. En el caso de que las autoridades permitan el acceso en un porcentaje de aforo que posibilite la asistencia de todos los abonados, se activará el Abono 2020 y se cobrará el importe proporcional correspondiente desde el primer partido al que puedan acceder.

En el caso de que el porcentaje de aforo sea menor que el número total de abonados, no se activará el Abono 2020 y no se pagará cantidad alguna por los partidos incluidos en él. En este supuesto caso, se sacarán a la venta entradas para cada uno de los partidos con aforo limitado y solo podrán ser compradas por aquellas personas que tengan el abono. Por lo tanto, en esta primera fase solo se va a dar oportunidad a los que ya son abonados del Casademont Zaragoza «y si más adelante las circunstancias lo permiten, abriríamos una segunda campaña para nuevos abonados», añadió.

Con este abono único se permite ver todos los partidos en el Príncipe Felipe de Fase Regular de Liga Endesa ACB, Basketball Champions League (BCL) y Liga Femenina Endesa. Un total de 40 partidos divididos en 18, 7, 15, respectivamente. «Queremos que la gente se una al baloncesto, no que se abone solo a uno de los dos, no entendemos de diferencias de género», explicó Gastón.

Para seguir apoyando al equipo femenino que empieza este año desde cero, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Paco Querol, anunció que van «a seguir apostando por el deporte» y que van a abrir «una nueva ventana en Aragón Televisión los sábados por la mañana» donde se va a poder disfrutar de la emisión de todos los partidos del Casademont femenino. «Queremos que esté muy centrada en el deporte femenino porque estamos viendo que tiene un empuje tremendo, que tiene una afición que cada vez crece más y como medio de comunicación público vamos a estar con el deporte en general, pero en particular con ellas», contó.

Entre otras novedades, también se encuentra la implantación del abono digital «para que se pueda llevar en el móvil y sea más fácil el acceso, sea más ecológico y más seguro con las medidas sanitarias a seguir», explicó Javier Gastón, que recordó que «para todos los nostálgicos, estará también la opción de poder tener su carnet como siempre». Además,en la presentación también vio la luz el spot publicitario de la campaña de abonados, bajo el lema ‘Más unidos que nunca’.