El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, no ha ahorrado elogios para el Real Madrid, su rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, y es consciente de la dificultad que entraña pero reconoce que a todos les hace ilusión "jugar contra el mejor e intentar derrotarlo".

"A mis jugadores no les voy a pedir mucho, cuando estás entre los ocho mejores es porque te lo has ganado y tienes la suerte de disputar el acceso al título", ha manifestado antes de comenzar la última sesión de entrenamiento en la capital aragonesa.

El técnico zaragozano se ha preguntado que "a quién no le hace ilusión jugar contra el mejor e intentar derrotarlo" por eso espera que su equipo "esté pelando y luchando hasta el final y eso es lo que puede ser más ilusionante para la afición".

"El Real Madrid nos ha parado en muchas ocasiones en los últimos años, pero estamos entre los mejores, los ocho que juegan el play-off y tiene que haber ilusión. Cuando estás ahí después de treinta y cuatro jornadas no es por sorteo es porque lo hemos merecido", ha insistido.

Para el entrenador rojillo el play-off es "otra competición de fase corta, por eso tiene que hacer ilusión disputar una competición corta".

A pesar de saber lo difícil que es enfrentarse al equipo de Pablo Laso, ha recordado que en sus últimos enfrentamientos en la Liga Endesa, no así en la Copa del Rey, han estado compitiendo "hasta el final y en el último partido en el tercer cuarto estuvimos hasta siete puntos arriba hasta que apareció Rudy", por eso solo piensa en que "jugamos un partido y a ver que pasa".

El equipo aragonés va a disputar por segunda vez en su historia un play-off algo que considera "tiene mérito porque otros lo han peleado y no lo han conseguido", aunque ha reconocido "seguramente nos quedaremos con lo más amargo que es la mala racha final. Una racha que nos ha impedido tener dos o tres victorias más que hubiesen convertido la temporada en extraordinaria y habrá que analizarlo".

Abós apuesta por intentar que el partido vaya a un marcador bajo porque "todo el mundo coincide que cuantos más puntos haya más fácil será para el Madrid", además sabe que para conseguir el reto de batir a los madridistas "nosotros tendremos que estar muy acertados y ellos menos".