José Luis Abós ve a su equipo preparado y mentalizado para el último partido de la Liga regular pero, sobre todo, consciente de que Murcia no es el final de la temporada, algo a lo que el CAI Zaragoza se está "acostumbrando", como explicó su técnico. El zaragozano marcó la línea a seguir para buscar el triunfo en la pista murciana. "De todos los partidos en su cancha que se han quedado en los 72 puntos no han ganado ninguno. Con este dato queda claro que es importante que hagamos un buen trabajo defensivo y sobre todo que no les dejemos anotar. Ellos tienen mucha facilidad y tenemos que aplicarnos duro en ese sentido", dijo Abós.

Murcia no será el final pero el CAI Zaragoza no conocerá a su rival en el playoff hasta que no concluya la jornada y puede enfrentarse a Madrid, Valencia o Barcelona. "Quizá pondría un escalón por encima al Madrid por la temporada que ha hecho, pero entre Valencia y Barcelona apenas atisbo diferencia. Son dos equipos de máxima dificultad, dos semifinalistas de Final Four y uno de ellos campeón de la Eurocup ganando en Valencia y en Kazán. Son dos equipos muy potentes y si Valencia hubiera jugado la Euroliga también hubiera llegado hasta el final. No es cuestión de elegir, sino de que el día que nos toque enfrentarnos a cualquiera de ellos hay mucho que ganar y nada que perder".

Sobre el rival de mañana, Abós destacó la dificultad que entraña la incertidumbre sobre quiénes pueden formar el juego interior del Murcia y el buen momento que atraviesan los lanzadores exteriores. "Es una sensación extraña porque no sabes quién va a jugar en cada posición. No sabes si va a jugar Antelo, tampoco si lo va a hacer Tillie, igual juega Lima, igual no... Es una sensación rara y que dificulta un poco las cosas. Tanto Davis, como Wood, como Kelati son tres jugadores que anotan mucho, que tiran mucho e incluso más que durante el resto de la temporada, como en el caso de San Miguel. Son situaciones que hemos de verlas e intentar solucionarlas", indicó el entrenador del CAI Zaragoza.