El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, señaló que la principal amenaza de su rival de mañana en el partido de la Eurocopa, el Besiktas Integral Forex Estanbul, es su juego exterior.

"Tiene muchísima calidad, sobre todo sus dos bases y Lofton. Gaines, Perkins y Lofton tienen muchos puntos en sus manos. De nuevo se puede ver el clásico de la Eurocopa de dos bases americanos. Tanto Gaines como Perkins son dos jugadores muy rápidos, explosivos y capaces de crearse tiros y anotar", ha avisado.

El técnico aragonés explicó que a Lofton ya lo conocen de su época en el Estudiantes y que es un jugador que amenaza mucho y que sale de los bloqueos directamente para tirar.

"En el interior tienen jugadores duros físicamente. Está Buckman, que jugó en Cajasol y que allí lo está haciendo muy bien. Es un equipo que tiene mucha calidad y lo ha demostrado, con jugadores interiores fuertes y muy físicos y exteriores con mucha calidad", ha analizado el preparador del CAI Zaragoza.

Abós considera que tras la derrota contra el Cedevita Zagreb en el primer partido de esta fase su equipo necesita el triunfo en terreno turco pero sin que haya obsesión por lograrlo.

"Las urgencias que se leen o escuchan de partido a vida o muerte no son muchas veces así. Es un partido que está ahí y en el que tenemos que dar el máximo como hicimos el otro día en Madrid. El baloncesto es así de complicado y de bonito, no todo es blanco o negro", explicó.

El técnico del conjunto rojillo apuntó que su equipo debe afrontar el encuentro con tranquilidad, competir, hacer el mejor partido posible y, si puede, ganar como intenta siempre.

Igualmente cree que el ambiente de la pista otomana no será especialmente exaltado: "no da la sensación de que sea mucho infierno. Es gente que anima pero no da la sensación, por lo que hemos visto, de que esté el pabellón lleno. No es como años atrás que nada más llegar el equipo ya veías el estadio abarrotado y la gente gritando. Esperemos que no sea así".