El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha aseverado hoy que el Lietuvos Rytas, su rival de mañana en la Eurocopa, estará con muchas ganas de demostrar que no es tan malo como pareció en el partido que ambos equipos jugaron en la capital aragonesa la pasada semana y en el que cayó por 34 puntos (94-60).

"Si nosotros hubiéramos perdido por esa diferencia estaríamos con ganas tremendas de demostrar que no somos tan malos como dieron la sensación aquí y a partir de eso espero un partido duro y complicado", ha advertido hoy en rueda de prensa.

El entrenador del conjunto maño ha explicado que Lituania es un país que tiene una tradición "tremenda" en el baloncesto.

"A veces se habla de que juegas en pabellones en los que hay poca público. En este caso habrá mucha gente. Lituania es un país de baloncesto y Vilna es una ciudad de baloncesto. Ellos tienen una gran tradición y evidentemente a nosotros nos pasaría los mismo si hubiéramos perdido por 34 puntos contra ellos, tendríamos muchas ganas de volver a enfrentarnos", ha subrayado.

El técnico aragonés está convencido de que, por ese motivo, el partido va a ser "mucho más complicado" que el disputado en Zaragoza.

A este respecto ha añadido que no le preocupa que entre sus jugadores pueda existir relajación para afrontar este encuentro después de la gran victoria lograda en la capital aragonesa.

"Los jugadores son inteligentes y saben de lo que estamos hablando, de un gran equipo al que por lo que sea el otro día no le salió nada, pero no tiene nada que ver un partido con otro", ha apuntado.

El preparador del conjunto rojillo piensa que un equipo puede cambiar mucho de un partido a otro y que uno que un día parece muy malo a la semana siguiente juega muy bien al baloncesto.

"Cada partido es diferente. Depende mucho también de lo que tú hagas y en eso sí que tenemos que estar concentrados pero yo creo que el equipo es plenamente consciente de lo que hay y de que tenemos que hacer ese esfuerzo. La clasificación ha vuelto a estar en nuestras manos y no dependemos de terceros sino de lo que nosotros hagamos", ha reflexionado.

Abós vaticina que la suerte del encuentro dependerá mucho del acierto de los tiradores exteriores del Lietuvos: "como dijo su entrenador Petrovic dependen mucho de sus porcentajes y evidentemente va por ahí el tema. Dependen mucho de sus jugadores exteriores, de su porcentaje y de su acierto".

Sobre el CAI Zaragoza ha señalado que tiene la sensación de que está jugando mejor últimamente y de que es más solvente y más sólido, incluso perdiendo el día del Laboral Kutxa.

"El equipo no se desmorona como pasaba a principio de temporada, no se rompe sino que es capaz de ir poco a poco recuperando y que como el otro equipo no te apriete es capaz de romperle", ha analizado.