El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cuyo equipo se enfrenta mañana al Besiktas turco en el último y decisivo partido de la segunda fase, en el que está en juego la clasificación para los octavos de final, ha declarado que este encuentro es "una final a cara o cruz".

"Se hizo un esfuerzo importante para ganar un partido clave en Zagreb y ahora que está en tus manos el pase tienes que hacer ese esfuerzo. Llegar a la última jornada dependiendo de ti es muy importante", ha recordado el preparador zaragozano.

A pesar de la importancia del enfrentamiento, Abós considera que no es necesario dar ánimos a sus jugadores para este encuentro porque son partidos que "motivan por sí solos".

Los otros dos equipos del grupo, Lietuvos Rytas y Cedevita Zagreb, que también están implicados en la lucha por acceder a los octavos de final, juegan dos horas antes por lo que el CAI Zaragoza conocerá, antes de jugar su partido, si está obligado a ganar simplemente, si se impone el Cedevita, o por siete puntos, si lo hace el Lietuvos.

A este respecto Abós ha señalado que siempre es mejor conocer lo que ha pasado en el otro partido porque así sabrán lo que necesitan hacer, que es algo que les beneficia.

Precisamente por ello el preparador del conjunto aragonés se muestra sorprendido: "es raro que no se juegue en horario unificado está última jornada y que no se pueda cambiar la fecha del partido. Ha sido todo algo surrealista, pero a nosotros nos queda jugar el partido, ganarlo y continuar haciendo lo que estamos haciendo, porque hay que estar muy satisfecho con el equipo ya que cada partido importante se está sacando adelante. No puede haber ningún pero al grupo ya que todo lo que está logrando es con esa mentalidad y esa concentración por hacer las cosas bien".

Igualmente considera que para ganar hay que "hacer bien las cosas" y ha recordado que en el encuentro jugado en Estambul se trabajó bien durante buena parte del mismo pero que al final se escapó por una diferencia que no reflejó lo que fue el enfrentamiento.

"Hemos de trabajar como lo estamos haciendo últimamente. Esa es la clave, ser muy duros en defensa e intentar atacar sus puntos débiles", ha subrayado.

El técnico maño no cree que el hecho de que su rival de mañana haya ganado los dos partidos que ha disputado como visitante y que haya perdido dos en casa en esta fase sea algo revelador de su comportamiento.

"Es sorprendente que a estos equipos les pase una cosa así, pero sabemos la dificultad que tiene ganar en Eurocopa. Tampoco es que hayan vencido por una diferencia grande. Han sido partidos muy igualados que podían haber ganado como los podían haber perdido", ha argumentado.