Los playoffs no son cualquier cosa; son, de hecho, una cita para privilegiados. Ese el mensaje que intentó transmitir ayer José Luis Abós en la previa del duelo ante el Madrid. "Estamos entre los ocho mejores de la ACB en la Liga Regular y eso, después de 34 partidos, no es por un sorteo, es porque nos lo hemos merecido. Creo que la gente de Zaragoza tiene la ilusión de que demos el máximo y espero que podamos hacer que estén todavía más ilusionados", señaló el técnico. Y es que la temporada, en la que la clasificación para la postemporada pareció encaminada muy pronto, ha dejado mal sabor de boca por el irregular final; Abós cree que no se está valorando la participación en esta cita.

"Nos quedaremos con lo más amargo, la racha final. Hubo un momento en que íbamos como un tiro y teníamos 16 victorias y esa última racha no nos ha permitido que la temporada pareciera extraordinaria. No hay que pensar que por ser octavos en vez de sextos ya no tiene gracia o mérito", afirmó. Ya centrado en el partido de esta noche, Abós reconoció que la presencia de Elonu por Norel cambia el registro del equipo. "Ahora tenemos otro tipo de jugador, más atlético, más reboteador, más intenso, menos capaz posiblemente de jugar cerca del aro. Se verá hoy si le sacamos partido a esto".

El técnico rescató el precedente más reciente para mandar un mensaje optimista. "Me acuerdo del último partido en Madrid. En el tercer cuarto nos pusimos siete arriba, hasta que Rudy aparece y él va resolviendo situaciones individuales. Si en ese momento no hubiera aparecido esa figura, estábamos compitiendo hasta el final", explicó.

Además, tiene claro cuál es el partido que no quiere. "Cuantos más puntos haya, más fácil para el Madrid", aunque añadió: "Depende de muchos factores, sobre todo de que seamos inteligentes, como hemos sido en los dos partidos ante ellos de la ACB".

Por su parte, Pedro Llompart se refirió al carácter especial de las eliminatorias por el título. "Las dos últimas temporadas no hemos conseguido ganarles, pero hemos de apelar a que son los playoffs y además unos playoffs cortos. Tenemos que creer en nosotros", dijo el base, que reconoció que la inercia es peor que el año pasado. "La diferencia es la racha con la que llegamos, pero ahora todo queda atras. El año pasado el Valencia era favorito y mira lo que pasó", advirtió.