El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado que su equipo tiene que afrontar del partido de mañana contra el Lietuvos Rytas lituano, correspondiente a la Eurocopa, como si fuera "una final".

"Habiendo perdido el primer partido en casa en un grupo de cuatro perder otro puede ser muy peligroso porque pondría muy difícil la clasificación, aunque tal y como se está dando el grupo podría no ser aún definitivo. No obstante, tenemos que tomárnoslo como una final porque perder dos partidos consecutivos en casa complicaría mucho las cosas", ha explicado en rueda de prensa.

Abós espera que el CAI Zaragoza mantenga el buen juego del partido disputado ayer contra el Laboral Kutxa: "En Vitoria se compitió a buen nivel y tenemos que mantener esa línea. Fuimos capaces de luchar contra un equipo de Euroliga y tener opciones de ganar hasta el último minuto. Jugando a ese nivel somos capaces de vencer a cualquier equipo de Eurocopa y de la liga. Tenemos que seguir compitiendo así, pero teniendo en cuenta la importancia de estos partidos y pensar que está todo en nuestra mano".

Sobre el rival, destacó que es un equipo que juega bien al baloncesto y que aprovecha los jugadores que tiene, así como su experiencia en competiciones europeas.

El técnico aragonés opinó que el mayor peligro de los lituanos llega desde el juego exterior: "Empezando por Cook, que domina muy bien el juego, y luego sus tiradores, sobre todo Gecevicius, un jugador rapidísimo. Casi todos los sistemas terminan en bloqueos indirectos para él, pero también Seibutis".

"En el interior también tiene jugadores interesantes, algunos con experiencia en España. Son duros en el rebote, juegan bien y tienen capacidad para abrirse. Es un equipo con mucha experiencia y con muchas tablas", ha advertido Abós.

Por todas estas virtudes, el técnico caísta considera fundamental controlar a los tiradores del conjunto lituano y tener en mente que en cualquier momento van a abrir el campo con bloqueos y que si el CAI Zaragoza no es capaz de controlar eso puede tener problemas.

"Somos conscientes de ello y ahora hemos de trabajar para minimizarlo", ha agregado.

José Luis Abós apuntó la posibilidad del regreso a las canchas del holandés Henk Norel, después de ocho meses lesionado por una rotura de ligamento cruzado en una rodilla, según como transcurra el partido.

"Cada vez está mucho mejor y yo espero que mañana pueda entrar como cualquier jugador. No sé si al final será así, pero desde luego no va a ser como la última vez, cuando estuvo solo de manera presencial", ha subrayado.