El CAI Zaragoza ya ha dejado atrás la derrota ante el Gran Canaria y se centra en el duelo ante el Obradoiro de Corbacho y las seis victorias consecutivas antes de toparse con el Real Madrid. "Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. En ese aspecto los veo muy parecidos a nosotros: son ordenados, defienden muy bien y todos, cada uno en su función, te crean peligro. No te puedes fijar solo en un jugador como Corbacho por el foco de los triples, Obradoiro tiene muchos jugadores con puntos en sus manos", señala el técnico José Luis Abós.

El ex del CAI Corbacho es una gran amenaza, pero no la única. "La idea es la misma con él, pero soy de los que piensan que quien tiene el balón tiene la ventaja. Tienen muchos jugadores que pueden anotar. Incluso he visto a un jugador que ha mejorado mucho con respecto al año pasado: Rafa Luz. Dewar también es muy peligroso, Pumprla ha tenido partidos muy, muy interesantes, penetrando, con mucha fuerza...", enumeró el aragonés.

El preparador del CAI podrá contar, en principio, con todos sus jugadores, aunque Jon Stefansson continúa con trabajo específico y Joseph Jones trabaja a menor ritmo que los demás para cuidar su rodilla. "Joe va bastante bien, pero siempre llevándolo entre algodones y sin forzarle mucho. El otro día jugó en Mallorca y no se resintió ni nada, pero lo que sucede es que hay días que está mejor y otros peor. Para el domingo no tiene por qué haber ningún problema", añadió Abós.

También habló Damjan Rudez, a quien el técnico había lanzado un dardo en su última comparecencia al hablar de jugadores que no asimilan bien la euforia y el ruido exterior, refiriéndose al croata. "Ya sabes como son los entrenadores, a ellos no les gustan esas cosas. Yo lo veo muy claro que él quiere asegurarse de que cada uno esté en su puesto y a tope mentalmente, preparados para todas las batallas, es bueno que el entrenador nos exija eso, pero aquí todos somos normales y sabemos lo que pasa, no veo ninguna razón para poner ninguna presión o cambiar algo, es parte de nuestro trabajo", explicó el alero.

Sobre la situación del equipo en la tabla tras la última derrota, Rudez también fue claro. "Una cosa son los sueños y otra los objetivos reales. Seguro que todo el mundo sueña ser campeón de la ACB, pero eso no es real, vamos a ver cómo podemos ajustar nuestras posibilidades con nuestros sueños y nuestros objetivos. Pienso que lo podemos hacer, acabar arriba, pero aún queda mucho y el primer paso es el próximo partido", apuntó el jugador croata.