José Luis Abós no pudo acabar satisfecho con el partido de su equipo, muy diferente al de hace siete días. Para el técnico zaragozano, la diferencia estuvo en el ritmo del encuentro, impuesto siempre por los lituanos, lo que favoreció un mayor acierto del rival y frenó la anotación aragonesa. "Ha sido un partido igualado en la primera parte, pero lo que ha decidido el partido ha sido la diferencia en el ritmo del partido. Ellos han dominado el timing del encuentro con un ritmo mucho más vivo, con transiciones más rápidas y corriendo mucho más de lo que lo habían hecho en Zaragoza. Además han tenido mucho más acierto exterior que el que tuvieron en Zaragoza, donde trabajamos muy bien, y aun no habiendo metido muchos triples han tenido un buen porcentaje", analizó el entrenador del CAI.

A juicio de Abós, la defensa del Lietuvos condicionó el ataque del CAI, que no tuvo los porcentajes de acierto habituales. "En la segunda parte han hecho un buen trabajo defendiendo nuestro juego interior. Nos ha costado mucho meter balones en la zona y eso ha hecho que hayamos abusado más del lanzamiento de larga distancia, donde nos ha faltado bastante acierto", añadió el preparador aragonés.

Henk Norel fue el jugador más destacado del CAI Zaragoza en el segundo encuentro que disputaba tras recuperarse de su lesión de rodilla. El pívot dejó claro que el equipo no va a tirar la toalla en Europa, más bien al contrario. "Ha sido un partido muy duro, nada que ver con el que jugamos en el Príncipe Felipe. Ellos han jugado mejor que nosotros pero estamos ahí. Aunque faltan dos partidos, lucharemos a muerte por ganarlos para seguir en Eurocup. Ahora tenemos que ser positivos aunque estemos un poco tristes y pensar ya en el partido del domingo ante Bilbao", opinó el jugador holandés.

El equipo zaragozano regresa hoy de Lituania a primera hora de la mañana y tiene previsto llegar a Barcelona al mediodía, para alcanzar Zaragoza sobre las cuatro de la tarde. El próximo entrenamiento del CAI Zaragoza está programado para mañana jueves a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe.