El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, admitió ayer que tanto a su equipo como a su rival de mañana, el Laboral Kutxa, les están "pasando factura" las competiciones europeas y que su equipo deberá hacer un gran partido en el Buesa Arena, aunque le preocupa la influencia que puedan tener los árbitros. "Me gustaría que hubiera un arbitraje de baloncesto y que se cumplieran las reglas, porque hemos tenido precedentes en los que nos hemos visto bastante perjudicados. Esta vez me gustaría no sentirme perjudicado porque las reglas son las reglas y han de cumplirse para todos los equipos y espero verlo en el partido".

Abós espera que en el Buesa Arena se vea un buen partido en el que el CAI demuestre su mejor versión y en el que todos los factores estén a la altura del gran choque, para el que podrá contar con Stefansson ante el Laboral Kutxa, que ayer cayó derrotado en la Euroliga en Milán (83-76), en una jornada en la que el Unicaja de Málaga pudo con el Fenerbahce (89-75).

El técnico aragonés es consciente de la irregularidad de ambos conjuntos debida a diversos factores, aunque espera el mejor nivel de su equipo: "Ojalá salga nuestra mejor versión y la peor suya. Los dos equipos estamos en esa dinámica y por eso ahora estamos luchando por meternos en la Copa. La competición europea pasa mucha factura y a Baskonia, además, las lesiones desde principio de temporada, cambios- Pero da la sensación de que ahora están más asentados y haciendo las cosas mejor".

El zaragozano alabó el trabajo de Nocioni, a quien considera pieza clave por su polivalencia y carácter. "Es muy rápido, capaz de generar desde el exterior, además del carácter que tiene y la forma de jugar, que arrastra al resto del equipo. Eso también ha de ser una enseñanza para nosotros. Hemos de saber que en un determinado momento la cosa puede cambiar y se puede endurecer más de lo habitual un partido. Hay que estar preparado para eso, para estar en un partido duro, trabado y sobrevivir" ante el Laboral Kutxa, que ha dado la baja al base Walter Hodge y ha inscrito al pívot Lamont Hamilton para mañana.