Nos ha podido un poco la presión, pero ha sido un paso adelante más. Esto es muy positivo para el crecimiento del club", afirmó ayer José Luis Abós tras la eliminación del CAI Zaragoza de la Eurocup. El técnico del CAI aseguró que la experiencia había sido muy positiva. "Para nosotros era la primera experiencia en la Eurocup. Pasamos la primera fase y en la segunda hemos llegado hasta el último segundo con posibilidades de seguir adelante, pero hemos perdido contra un equipo que prácticamente ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera. A nosotros nos ha faltado un poco de experiencia y tranquilidad", dijo Abós.

El entrenador del CAI Zaragoza afirmó: "El equipo está hundido porque había mucha ilusión y porque lo teníamos en la mano". Pero reconoció que sus jugadores se habían esforzado al máximo para tratar de ganar al Besiktas. "El equipo lo ha intentado de todas las maneras, ha peleado y ha luchado, pero a veces la calidad individual de un jugador puede decidir y en este caso habría que darle un porcentaje muy grande a Lofton de la victoria de Besiktas", comentó José Luis Abós, quien añadió: "Hay que estar muy agradecido a nuestra afición y también a la gente de Huesca, porque se han volcado con nosotros".

El CAI hizo un mal comienzo de partido, pero luego consiguió remontar. "Hemos empezado muy mal, con muy poca tensión defensiva y demasiada tensión nerviosa. Ellos querían jugar con un ritmo lento y lo han conseguido en el primer cuarto. Entonces han sacado una ventaja y a partir de ahí hemos tenido que ir remando", dijo José Luis Abós, que destacó el segundo cuarto realizado por su equipo. "En el segundo cuarto hemos tenido nuestro momento álgido. Nos podíamos haber ido al descanso con ocho arriba perfectamente".

En su análisis, José Luis Abós afirmó luego: "El descanso nos ha venido fatal y nos ha sacado del ritmo del segundo cuarto, mientras que en el último cuarto el equipo lo ha intentado hasta el final, pero los triples de Lofton han marcado el partido". Y se lamentó de no haber forzardo la prórroga. "Después hemos tenido la mala suerte de no poder forzar la prórroga y, aunque Lofton ha fallado, nuestro palmeo se ha ido dentro", dijo.