El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha asegurado que ante UCAM Murcia saldrán a buscar la victoria que les permita mejorar la octava posición que ahora ocupan, porque ser sextos o séptimos les asegurará su presencia en competición europea la próxima temporada y no por el hecho de intentar elegir al rival en el play-off.

"Por la temporada que ha hecho pondría un escalón por delante al Real Madrid, pero no encuentro diferencia entre los tres, Valencia Basket y FC Barcelona. Son dos finalistas de la Final a Cuatro de la Euroliga y el campeón de la Eurocopa", ha manifestado antes del entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Abós ha señalado que su objetivo será impedir que el conjunto murciano sume muchos puntos porque "esta temporada en su pista los partidos que no ha pasado de 72 puntos los ha perdido todos y a partir de ahí empiezan a ganar".

"Para nosotros lo importante es hacer buen trabajo defensivo y que no les dejemos anotar para conseguir la victoria", ha argumentado.

El técnico zaragozano ha resaltado que durante la semana sus jugadores han realizado buenos entrenamientos y considera que "estamos preparados mentalmente para saber que este partido no es el último de la temporada".

"Tenemos que ir a ganar y con ese convencimiento sabemos la importancia que tiene porque vamos a seguir compitiendo cuando otros se despiden", ha afirmado.

Al respecto del retraso que se ha producido con la incorporación del pívot nigeriano Chinemelu Elonu ha señalado que no se ha parado a pensarlo porque "si lo pienso estaría deprimido", aunque ha expresado su "total confianza" en los que están y hombres como Albert Fontet al que en el último partido no le salieron bien las cosas "dará un paso al frente".

Del conjunto murciano ha destacado las diferentes opciones que tiene en su juego interior porque "no tienes la sensación de quien juega de cuatro o de cinco y es una cosa extraña. En el perímetro suman muchos puntos con jugadores como Wood, Davis o Kelati, además Rodrigo también tira mucho. Son situaciones que hay que saber leerlas y solucionarlas".