Aunque no había alegría, las caras tampoco eran excesivamente largas. El CAI Zaragoza transmitió tras el encuentro su satisfacción por el trabajo hecho aunque le hubiera gustado poder hacer algo más ante el Real Madrid. "Primero tengo que felicitar al Real Madrid por su trabajo. Segundo, decir que estoy realmente orgulloso del equipo, orgulloso de este grupo que nos ha traído hasta aquí", señaló José Luis Abós. El técnico zaragozano se mostró convencido de que su equipo lo puede hacer "mucho mejor", pero también le gustó el hecho del que el CAI "no bajara nunca los brazos".

A juicio de Abós, la clave estuvo en el segundo cuarto, cuando las nueve pérdidas del CAI facilitaron las contras del Madrid y una distancia excesiva en el marcador. "Hemos perdido muchos balones, muchos en líneas de pase, y nuestro porcentaje de tres ha sido realmente muy bajo. Sabemos que necesitamos ese acierto, pero el Real Madrid no nos ha dejado tiros liberados", explicó el zaragozano, para quien es realmente complicado afrontar un partido con tanta diferencia en el marcador.

La derrota dejó un regusto amargo en la plantilla. "Teníamos ganas de hacer algo más", dijo Fontet. "Tristemente no pudimos aguantar su ritmo y no aguantamos hasta el final del partido. No hemos podido hacer lo que queríamos", valoró Rudez. "No hemos estado nada bien, hemos perdido demasiados balones. Es una lástima porque podíamos haber perdido compitiendo un poco más. Nos vamos con este mal sabor de boca porque en la semifinal no hemos estado al nivel que esperábamos", indicó Pere Tomás.

Por su parte, Pablo Laso elogió a los suyos. "Encaramos muy bien el partido desde el inicio. A partir de nuestra defensa hemos conseguido que no anotaran de tres puntos y a partir de nuestro trabajo atrás hemos estado cómodos en el partido y hemos sido capaces de mantener esa intensidad los 40 minutos, por eso la diferencia ha sido tan amplia. Todos los jugadores han estado muy bien frente a un equipo que no ha llegado hasta aquí por casualidad. Es mérito del rival encontrar al jugador libre, el otro día Tavares, hoy Shermadini", resumió el técnico.