El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que su equipo será capaz de plantarle cara a un FC Barcelona que está alcanzando su punto álgido pero para conseguirlo deberán recuperar sensaciones jugando con "intensidad y dureza" como hicieron frente a Valencia Basket.

"Lo que tenemos que hacer es recuperar las sensaciones que tuvimos ante el Valencia jugando con esa intensidad y dureza y sabiendo que era un equipo que solo había perdido ante el Real Madrid y el FC Barcelona. El ambiente que hubo ese día es un plus y nuestras prestaciones suben", ha comentado el técnico zaragozano.

Aunque Abós sabe el extraordinario nivel que están alcanzando los azulgranas en esta fase final de la temporada, insiste en que lo "importante no es el rival, sino nosotros mismos".

"Las sensaciones ante Cajasol eran malas desde antes del partido y espero que esto nos haya servido para reflexionar. Quedan bastantes partidos y no hay nada ganado porque había dado la sensación de que nos habíamos ido pero en dos jornadas puede cambiar todo", ha reflexionado.

No obstante ha insistido en que a pesar de la contundente derrota que sufrieron en Sevilla (79-59) prefiere "perder un partido de veinte puntos que cinco por cuatro".

Para intentar superar al conjunto que dirige Xavi Pascual ha afirmado que "la motivación debe ser nuestra y hacer lo que sabemos hacer con nuestro estilo y filosofía, que se mueva el balón, correr y defender y no como pasó en Sevilla que se nos olvidó en el primer cuarto".

Abós no se fija en ningún jugador en concreto de los azulgranas porque "no sabes ni quién va a estar descartado y cambian jugadores y no se nota nada".

"Están muy rodados, en el mejor momento de la temporada con un ritmo muy alto y un nivel defensivo extraordinario y la Euroliga les motiva mucho", ha comentado.

Sin embargo añade el "pero" de que "aquí no hay nada imposible y como pasó ante Valencia que parecía muy complicado ganar y se pudo hacer. Si salimos como hicimos ante Valencia tenemos mucho a ganar pero si lo hacemos como frente a Sevilla tenemos mucho a perder, esté quien esté".