Aunque enfrente esté el Barcelona, José Luis Abós no varía su discurdo. Insiste el técnico aragonés en la importancia de que el CAI sea el CAI, de que ponga la intensidad y el dinamismo que se han convertido en sus señas de identidad y, así, pase lo que pase ante los azulgrana, el equipo recupere las sensaciones perdidas en el pésimo inicio en Sevilla. "Podemos ganar o perder, pero lo que tenemos que hacer sobre todo es recuperar las sensaciones, por ejemplo, como el día frente a Valencia Basket: con intensidad y dureza. A partir de eso puede pasar de todo, esto es deporte y a un partido y con nuestra gente y el ambiente de aquel día todo suma y ayuda al equipo", dijo Abós.

La motivación no debe venir solo por el rival sino, sobre todo, por la superación personal. "Debe ser recuperar nuestro estilo, jugar en equipo, mover el balón, correr, defender... lo que se nos olvidó en Sevilla, porque esas cosas pasan", añadió el técnico. El hecho de que el Barcelona todavía no haya caído en Zaragoza es un factor más. "No les hemos ganado nunca y algun día tiene que ser el primero". Abós insistió también en los ejemplos de lo que debe hacer y lo que no su equipo. El modelo a seguir es el encuentro ante el Valencia y, el que no hay que repetir, el del sábado pasado en Sevilla.

Sobre el rival de mañana, el Barcelona, todo fueron elogios. "Es que no sabemos aún ni quién será el descarte... Todos son muy buenos. El juego interior últimamente lo está haciendo muy bien con Tomic, Lorbek, Dorsey... Pero es que con los exteriores pasa igual. Están además muy rodados ya, preparando la última fase de la Euroliga, pensando en la Final Four. Se encuentran en su mejor momento de la temporada jugando muy bien, a un ritmo alto, con un rendimiento defensivo extraordinario gracias al nivel de rotaciones que tienen. Pero aquí no hay nada imposible", añadió José Luis Abós.

El encuentro servirá de debut ante los aficionados para Ben McCauley, el ala-pívot incorporado para sustituir e Joe Jones mientras este esté de baja y que ya pudo estrenarse en Sevilla e ir conociendo más a su nuevo equipo en el amistoso a puerta cerrada ante el Clavijo. "El partido del martes nos vino muy bien para que él se metiese más en sistemas. Lo extraño hubiera sido que el fin de semana pasado él hubiera estado acertado. Encima salió con tres entrenamientos solo, con el partido muy complicado, muchos conceptos nuevos, después de tres semanas parado por las molestias en su rodilla... Aunque no está a su mejor nivel poco a poco va mejor", señaló el técnico. Otro factor importante será el público, el ambiente que se genere en la grada. Y el ejemplo de lo que hace falta vuelve a ser, de nuevo, el partido ante el Valencia.