El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado satisfecho por el trabajo que han realizado sus jugadores durante la semana para intentar asaltar el domingo una de las pocas pistas en las que todavía no han ganado, la del Gipuzkoa Basket, donde intentarán dar un nuevo paso adelante para asegurarse el play-off.

"Ha sido una buena semana de entrenamientos. Estamos bastante concentrados en lo que tenemos que hacer y ante Unicaja se vio mejoría durante bastante rato y ahora hay que estar concienciados de la importancia de este partido porque la realidad es que tenemos partidos muy complicados hasta final de temporada ya que hay equipos que se están jugando mucho y será duro", ha argumentado antes del inicio del entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

Abós ha vuelto a insistir en que todavía no tienen asegurada la clasificación para disputar las eliminatorias para el título y van a tener que trabajar duro para conseguirlo, pero cree que "ha calado el mensaje y la gente ha entendido que hay que hacerlo".

Una de las novedades contra los guipuzcoanos puede ser el regreso al equipo del pívot estadounidense Joseph Jones que lleva "dos semanas entrenando normal y en principio contamos con él".

En los cuatro últimos, los rojillos han cosechado tres derrotas y la histórica victoria ante el FC Barcelona que, analizada a posteriori, cree que les ha perjudicado porque supuso "un impass negativo ya que vimos que el rival fuera del play-off estaba a tres victorias y daba sensación de comodidad. Ahí te das cuenta de que que ha habido un momento en el que no has forzado".

"El objetivo no estaba ni está conseguido y llega un momento en el que tienes que resetear y volver a jugar muy duro. He visto una buena reacción del equipo y espero que eso se pueda plasmar", ha explicado.

Abós ha asegurado que el no haber ganado nunca en San Sebastián le influye en su trabajo porque "las estadísticas se rompen y llegará un momento en el que ganaremos y esperamos que sea este fin de semana porque recuerdo algunos partidos en los que allí hemos tenido mala suerte".

Del rival, al que ya se han enfrentado dos veces con derrota esta temporada, ha recordado que fueron dos partidos muy diferentes, el de pretemporada por la diferencia de trabajo acumulado de uno y otro equipo, y el de la Liga ACB en el que "ellos tuvieron un día increíblemente acertado desde el triple y nosotros cometimos errores".

Una de las virtudes que valora en el equipo que dirige el también aragonés Sito Alonso es que a pesar de haber tenido alguna baja ha supuesto que ha reducido la rotación y "juegan con menos jugadores, pero los que juegan lo hacen más de treinta minutos y eso hace que tengan mucha confianza".

"Son un rival muy complicado. Los cinco jugadores que acaparan los minutos, Doblas, Robinson, Salgado, Neto y Ramsdell, tienen mucha confianza y si tienen un día de acierto como el de aquí, son peligrosísimos", ha zanjado.