El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Eibar han llegado a un acuerdo para que el defensa Abraham Minero juegue la próxima temporada en calidad de cedido en el conjunto vasco, recién ascendido a Primera División.

Esa cesión, por una temporada y sin opción de compra al conjunto eibarrés, ha terminado por ser una buena negociación para el Zaragoza. Como adelantó este diario el pasado martes, el Eibar no llegaba ni de lejos a la ficha del lateral izquierdo, que en el club aragonés se acerca al medio millón de euros, pero al final el club armero subió su oferta y el jugador, que sabe que su salida del Zaragoza era obligada por sus emolumentos, accedió a que parte de su salario de esta temporada le sea pagado en las próximas, ya que tiene contrato en vigor hasta el 2017 después de renovar en febrero del 2013.

Así, el Zaragoza no va a tener que asumir nada de su salario de esta temporada. Por Abraham se interesó el Málaga y después tuvo la apuesta decidida del Eibar. El lateral izquierdo catalán, de discreto paso por Segunda la pasada temporada tras el buen nivel que mostró en la primera mitad de la 12-13 y que propició que el Zaragoza le ofreciera la renovación, llegó a la Romareda en el verano del 2011 y su rendimiento ha tenido altibajos. Irregular en el primer curso, bueno en el segundo y más que discreto en la pasada campaña, donde comenzó de titular y Rico le arrebató la plaza en el once.