Abraham Minero es una de las salidas obligadas en el Zaragoza, pero de momento no hay ofertas de traspaso por el lateral catalán, al que el club aragonés necesita buscar un destino por su alta ficha, que es casi de 500.000 euros. Sus representantes sí manejan el interés concreto de algunos equipos por la cesión del jugador y, sobre todo, una oferta de Primera para que el lateral izquierdo salga a préstamo por una temporada con una opción de compra. El Málaga podría ser el equipo más interesado por el defensa catalán.

Abraham renovó hasta el 2017 con una subida salarial cuando mayor nivel demostró en la élite, pero su temporada pasada en la categoría de plata fue casi para olvidar, ya que con Herrera perdió el puesto en favor de Rico y después no fue capaz de recuperarlo con Víctor. Aun así, sigue teniendo cierto cartel en el fútbol español, pero el problema es su alta ficha. Por ello, sus representantes no cierran la puerta a que siga en el Zaragoza, aunque no es ésa la intención del club.

El Málaga, que va a dar salida al exzaragocista Eliseu, con destino al Benfica, y que puede traspasar a Antunes al West Ham, está estudiando la incorporación de un lateral zurdo con proyección ofensiva, perfil que encaja con Abraham, uno de los jugadores que tiene en la agenda. Aun así, tanto en el caso del zaguero catalán como en el de otros futbolistas el gran problema hasta ahora ha sido la ausencia de un interlocutor en el club aragonés, algo que debe empezar a cambiar a partir desde la próxima semana tras el desembarco de la Fundación en el club.