El abuelo Pepito Gómez es uno de los protagonistas principales de la Copa CAI Aragón de Cross. Con 74 años, es el atleta con más edad que participa en este circuito de carreras de campo a través. "Me llevo todos los aplausos del público y me conoce todo el público. Me llaman el Abuelico Gómez, Pequeño Gómez y Pepito", afirma orgulloso este animoso corredor del Olimpo.

Su afición por el atletismo es tardía. "Hace ocho años corrí el Cross del Olimpo y los rivales me dejaron de piedra de las fuertes que estaban. Algunos me doblaron tres veces". Estuvo un año sin volver a correr, pero después regresó y ahora no falla a ninguna carrera de la Copa CAI.

La bicicleta

De joven, Gómez practicó bicicleta. "Me compré mi primera bici con 20 años con el primer dinero que gané. Ahora es diferente porque se sacan los euros mucho más fácil". Gómez recuerda que "trabajaba en un almacén de mecánico ajustador y el jefe no me dejaba salir a correr con la bicicleta. La primero era el trabajo. Ganaba 1,50 pesetas trabajando una hora", asegura.

Pepito Gómez corrió con el Amistad hasta que se cerró este club hace 30 años. "Después estuve en el Club Ciclista Ebro". Hasta que un día colgó la bicicleta. "Tuve un accidente con un coche y el médico me dijo que debía dejar la bici durante un año. Me fui al Parque Grande a correr a pie, conocí a gente y me enganchó el atletismo", indica.

Gómez está como un chaval y no tiene achaques, salvo una operación de próstata a la que tuvo que someterse. "Patrocinio, mi esposa. Está contenta que corra, pero no le guste verme competir". Su hijo practica esquí alpino, "pero yo no tolero la nieve porque está muy fría"

En plena competición suele entrenarse seis días a la semana. "Pero el invierno me va fatal y con la niebla que hace ahora, tengo miedo de pillar un catarro". Ahora hace gimnasia tres días a la semana y se va a trotar con su amigo Mariano "por Montecanal o hacía el Camino de Juslibol. Son unos once kilómetros", afirma.

Hace dos meses cumplió uno de sus sueños. "Corrí el primer maratón de mi vida. Fue en San Sebastián. Terminé en 4.23". Gómez afirma que "le tenía a la distancia mucha mieditis. Cuando llevaba diez kilómetros me dolían mucho las piernas. La distancia es tan larga...". Ahora piensa en hacer toda la Copa CAI y "disputar el Mundial de Veteranos de maratón el año que viene en San Sebastián", concluye el atleta del Olimpo.