La ACB estudia que en caso de que haya tres positivos en uno de los equipos, este no pueda jugar ni viajar y se suspenderían los partidos. La Liga Endesa comienza en algo menos de dos semanas y se está estudiando el protocolo de actuación en caso de que un equipo detecte un positivo entre sus miembros. Según informó Onda Madrid y ha podido confirmar este diario, la ACB ha comunicado sus intenciones y estas están pendientes de la aprobación de la asamblea.

De esta manera, se consideraría que hay un brote activo en el equipo con tres positivos y en este caso no podría viajar ni disputar el partido pendiente, que sería aplazado. Estos pasos a seguir se pondrían en marcha una vez se detectara un positivo en las pruebas PCR realizadas al equipo. Una vez obtenido este resultado, se aislaría al caso en concreto y al completo de la plantilla. En las siguientes 48 horas se repetiría la prueba PCR al supuesto infectado, y en caso de dar negativo en esta segunda prueba se acabarían los pasos y se daría luz verde al equipo, aunque el jugador en concreto permanecería aislado pendiente de una tercera prueba.

En el caso de que el jugador supuestamente infectado volviese a dar positivo en el segundo test se mantendrían aislados los positivos (si fuesen uno o dos) pero el resto del equipo, tras dar negativo, podría jugar. Sin embargo, en caso de que tres o más personas del equipo diesen positivo con infección activa el conjunto no podría ni viajar ni jugar, se determinaría la existencia de un brote dentro del club y se aplazarían los encuentros previstos.