La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidirá hoy la sede de la fase final de doce equipos para luchar por el título de la Liga Endesa, entre los que estará el Casademont y cuya disputa está aún pendiente de su aprobación definitiva, que debe confirmarse antes del domingo. Zaragoza, que todavía conserva posibilidades de ser designada, Madrid, Barcelona, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, la gran favorita, son las ciudades que han propuesto su candidatura. La ACB siempre ha querido terminar la Liga. Para eso se reúne hoy, sin descartar ningún escenario. La Euroliga suspendió su competición el lunes por la problemática con los viajes entre países, así como también la Eurocup.

En el grupo B, el Casademont se enfrentará al Real Madrid, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria. En el grupo A estarán el Barcelona, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut. El pasado lunes la Euroliga decidió la cancelación de la competición y también que la Eurocup se dejaba de jugar. Los dos primeros de cada grupo se meterán en semifinales, que se jugarán a un partido, como también la final.

En total, la fase final constará de 33 partidos y debe disputarse en un plazo de dos semanas, para finalizar en todo caso antes del 10 de julio, aunque esta fecha tope pierde importancia después de que la Eurocopa decidiera ayer cancelar por completo su temporada, que se iba a disputar en julio.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, se mostró optimista sobre la celebración de esta fase final en una entrevista con EFE hace diez días, en la que dijo que es "francamente positivo", aunque advirtió que el escenario es cambiante.

"A mí lo que me dice mi intuición es que estamos más cerca de disputar esa fase final y es nuestro deseo y el de los clubes. Estamos mas cerca, todo lo que estamos haciendo en este trabajo es con la filosofía de que vamos a jugar porque es bueno para todos", dijo el máximo ejecutivo de la asociación de clubes, que dará el miércoles el primer paso eligiendo la sede de esa posible final.