Walter Acevedo estará entre cuatro y seis semanas de baja después de que en la resonancia magnética a la que fue sometido ayer en el Hospital Quirón Zaragoza se le diagnosticara una lesión muscular de grado II, es decir de gravedad media, en el gemelo interno de su pierna derecha. El centrocampista sufrió esta rotura de fibras en el minuto 68 del partido ante la Ponferradina y fue relevado después por Juan Esnáider.

Se trata de la cuarta lesión muscular que sufre Acevedo en el Zaragoza, lo que revela de forma clara el elevado peaje que está pagando por no hacer pretemporada el pasado verano, ya que estaba apartado en River Plate y llegó al equipo zaragocista el 31 de agosto, sobre la bocina del mercado de fichajes. Le costó coger el ritmo de competición y ante el Numancia el 10 de noviembre se lesionó en el isquiotibial derecho, lo que le mantuvo al margen tres semanas y regresó a los entrenamientos en diciembre para el 4 de ese mes sufrir otra lesión en el semitendinoso del muslo derecho y no volver hasta después del parón.

La tercera lesión fue a principios de febrero tras el partido ante el Barça B, una microrrotura en el recto anterior y le tuvo tres partidos de baja. Ahora, por la zona y por su historial de lesiones, el tiempo de recuperación oscila en torno a un mes, por lo que estaría en condiciones de disputar las ocho últimas jornadas.

LA ENFERMERÍA Para el partido ante el Deportivo, además de Acevedo, es baja segura Ángelo Henríquez, que cumple su cuarta semana fuera por su lesión muscular y con el que hay esperanzas de que pueda jugar en Vitoria. Mientras, Víctor, que sufrió la semana pasada una pequeña rotura de fibras tiene casi imposible llegar ante el Deportivo, aunque no esté descartado plenamente. Barkero, en principio, sí estará en condiciones de volver.