El Barcelona Lassa golpeó primero en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Primera División de fútbol sala, e hizo bueno el pronóstico contra el Ríos Renovables Zaragoza, llevándose la victoria de la capital aragonesa tras un partido trabajado que no resolvió hasta los últimos minutos. La mayor profundidad y calidad de plantilla del conjunto azulgrana acabaron decantando la contienda, aunque no fue hasta el minuto 35, momento en que anotaron el 1-3, cuando prácticamente quedó decidido.

El conjunto visitante salió a la pista dispuesto a ponerse por delante en los primeros compases y a punto estuvo de lograrlo porque en los dos primeros minutos Joselito envió un balón al larguero y Ferrao obligó a hacer una gran parada a Iván Bernad.Sin embargo, la tendencia cambió a partir del minuto 7 en que Anás tuvo dos oportunidades en un minuto y los locales volvieron a tener otras dos, con buenas paradas de Juanjo en el 12, gracias a una defensa más alta con mucho desgaste que impedía los acercamientos del equipo de Andreu Plaza.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó el tanto que abría el partido, en el minuto 13 y obra de Ferrao, fruto de una contra barcelonista en superioridad tras una pérdida de los zaragozanos. Los hombres de Santi Herrero reaccionaron bien ya que apenas tres minutos más tarde conseguían igualar la contienda en un balón largo de Adri Ortego a Richi Felipe que resolvió en un mano a mano con Juanjo.

Tras el descanso se repitió la historia del primer periodo, con un Barça dominador al principio que aprovechó para adelantarse nuevamente en el marcador por medio de Ferrao. Un gran Iván Bernad evitó las ocasiones posteriores de haber solucionado la contienda de los catalanes y el Ríos Renovables, nuevamente, tuvo una buena respuesta a la adversidad ya que gozó de hasta tres opciones muy claras de marcar que desbarató un Juanjo muy seguro en el tramo medio de la segunda parte.

Un pérdida obligó a cometer falta a Rematar siendo la segunda amarilla y sufriendo la expulsión. Lozano lanzó una falta desde 10 metros para poner el 1-3 en el minuto 35 y dejar sentenciado el encuentro.