Bianca Acosta puede firmar unos Campeonatos de España sub-23 para el recuerdo. La pupila de Ángel Gavaldá disputará en Soria tres distancias y en todas ellas aspira a metal. Correrá este fin de semana el hectómetro, los 200 metros y culminará con el relevo corto. Y en los tres la atleta del Simply Scorpio puede meterse en las posiciones de podio. Su gran rival es Paula Sevilla. La velocista del Playas Castellón tiene mejor marca que la zaragozana en 100 y 200, aunque no suele doblar distancia. Tras Soria le espera a Acosta el Nacional absoluto en Getafe.

Acosta lidera al grupo de 22 aragoneses que competirá en las pistas de Los Pajaritos. Otros atletas tienen posibilidades de conquistar chapa. Es el caso de César Larrosa. El atleta del Simply Scorpio es el segundo del ránking nacional del 800 tras el súper favorito, el gallego Adrián Ben. En los 200 Daniel Ambros tiene la cuarta mejor marca de los participantes con 21.34. Pueden estar cerca de las posiciones de podio Erika Torner en los 1.500 e Isabel Linares en los 3.000 lisos y Alicia Leyva es la segunda del ránking en los 400 vallas.

Completan el plantel aragonés Ángel Sanclemente, Nieves Mayo y Luisa Pérez en 400, Jorge Puyuelo, Hugo García y Luis Pastor en 1.500, Jorge Millán en 400 vallas, Alejandro Laguna en pértiga, Ángel Altemir y Marta Latorre en triple, Eduardo Sebastián en martillo, Lorena Plano en 3.000 y obstáculos, Carlota Royo en jabalina y Anaís Cazo y Alba Hernández en heptatlón.