Los nuevos propietarios del Real Zaragoza ha colgado de la página web del club un comunicado en el que ratifican el preacuerdo firmado con un grupo mexicano. En el punto cuarto de esa misma información, se apunta en mayúsculas que "TODAS las propuestas de compraventa de acciones han sido rechazadas porque no cumplían con la más mínima garantía de solvencia económica". En esa exposición, se sobrentiende que la opción de Kadir Sheikh tampoco termina de convencer a los actuales dueños. El comunicado está firmado por Luis Gamón.

La respuesta del alemán paquistaní no se ha hecho esperar. En su cuenta de Twitter escribe: "Ayer visteis mis garantías. he visto el comunicado del Real Zaragoza. "Estoy aquí y no puedo hacer nada, respeto su acuerdo". Esta noche, en el programa Tiempo Extra de Aragón Radio, ha sido rotundo. Mañana a las seis de la tarde retirará su propuesta si los empresarios aragoneses optan por no entablar negociación alguna. Sheikh apela a la responsabilidad de Gamón y Lasheras ante una posible liquidación del Real Zaragoza.

El comunicado:

Ante las noticias surgidas en los medios de comunicación los últimos días acerca de la venta de un paquete de acciones del Real Zaragoza por parte de los actuales accionistas, queremos aclarar:

1. Tal y como informamos en nuestra rueda de prensa el pasado día 6 de junio de 2014, en las oficinas del club, nuestro entrada en el accionariado del Real Zaragoza tiene como único objetivo dar al club la estabilidad necesaria para iniciar una nueva etapa que permita al Real Zaragoza recuperar el prestigio que se merece.

2. Esta nueva etapa pasa por dar entrada a un grupo inversor que aporte capital suficiente para, junto con los actuales accionistas, gestionar eficazmente el club y obtener los mejores resultados.

3. Actualmente existe un documento de compromiso de compraventa con un grupo inversor mexicano que debemos y queremos respetar. Dicho acuerdo esta pendiente del resultado de las negociaciones con Hacienda.

4. Hasta la fecha TODAS las propuestas de compraventa de acciones han sido rechazadas porque no cumplían con la más mínima garantía de solvencia económica, ni siquiera para cubrir las obligaciones de pago más inmediatas.

Desde el club estamos trabajando con todo el rigor profesional que exige la delicada situación que atraviesa el Real Zaragoza para poder atender todas nuestras obligaciones e iniciar la competición en las mejores condiciones.