Zaragoza tiene este domingo una cita con el patinaje de velocidad con la celebración de la primera Fiesta del Patín, organizado por Hipercor y con la colaboración de EL PERIODICO. La zona del Actur, escenario de la cita, acogerá además ese mismo día el Campeonato de España Maratón 2004 de patinaje de velocidad, bautizado como Gran Premio Sheila Herrero, en honor de la patinadora zaragozana, la deportista española más laureada de la historia.

POPULAR Son ya más de 600 las personas que se han inscrito en la Fiesta del Patín, que tiene un marcado carácter popular, ya que en ella puede inscribirse cualquier aficionado al patinaje hasta el día antes de su celebración, en el departamento de deportes de las tiendes de El Corte Inglés de Grancasa. Los participantes discurrirán por un recorrido de cuatro kilómetros por las calles de Zaragoza, a cuyo término recibirán un diploma acreditativo y un obsequio.

La Fiesta del Patín, que comenzará a las 10.00 del domingo, será el preámbulo para la siguiente competición, el I Criterium de Patinaje Sheila Herrero, de carácter nacional e incluido en el calendario oficial de la Federación Española de Patinaje. Las categorías que participarán en esta prueba abarcan a juveniles, júnior y sénior, y recorrerán a partir de las 11.00 un circuito de 42 y 21 kilómetros, en modalidad masculina y femenina respectivamente. La carrera discurrirá por la Avenida Ranillas, para llegar a la rotonda cercana a la avenida Pablo Ruiz Picasso y la próxima a Valle de Broto, y posteriormente regresar al punto de salida. La entrega de trofeos y medallas de este campeonato de España de Maratón de Velocidad tendrá lugar al término de las pruebas, que está previsto a las 13.30.