Adán Pérez, que la temporada pasada fue el jugador más destacado del Zaragoza B, firmó ayer contrato profesional con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas y otra más opcional. El centrocampista aragonés finalizó su compromiso con el filial zaragocista el pasado 30 de junio, pero, tras comunicarle el club que contaba con él para la primera plantilla, decidió esperar y ayer pudo rubricar finalmente su nuevo contrato con el primer equipo. La primera opción de Adán siempre ha sido seguir en el Zaragoza y por ese motivo reconocía estar muy contento por haber podido logrado ese objetivo.

El Zaragoza B consiguió la temporada pasada el ascenso a Segunda División B y uno de sus mejores jugadores fue Adán Pérez. El centrocampista aragonés contribuyó con 20 goles a que el filial zaragocista se proclamará campeón del grupo aragonés de Tercera División, mientras que en la eliminatoria disputada contra el Trival Valderas madrileño para el ascenso a Segunda B marcó dos tantos en el partido de vuelta disputado en el estadio de La Romareda. El encuentro de ida había finalizado con 1-1 y en el de vuelta se impuso el Zaragoza B por 3-1. Se adelantaron los madrileños, pero luego le dio la vuelta al marcador Adán y Meseguer cerró la cuenta con el tercer gol en los últimos instantes del choque.

UN LLEGADOR Adán Pérez es un centrocampista con mucha llegada. En las dos temporadas previas a llegar al Zaragoza B consiguió 15 goles con el Numancia B y 18 con el Andorra, en ambos casos en Tercera División. El jugador aragonés ya estuvo en las categorías inferiores del Real Zaragoza y ahora, tras su buena campaña con el filial zaragocista, se ha hecho con una plaza en la plantilla del primer equipo, que el próximo curso seguirá militando en Segunda División.

La temporada pasada, pese a su buena trayectoria en el Zaragoza B, no pudo debutar con el primer equipo por no ser sub-23. Para poder jugar con el Real Zaragoza hubieran tenido que subirlo a la primera plantilla en el mes de enero, durante el denominado periodo de fichajes invernal, y el club decidió mantenerlo en el filial. La nueva normativa solo permite incorporar a los jugadores mayores de 23 años al primer equipo en los periodos de fichajes. Sin embargo, para los jugadores menores de esa edad, no hay límite de partidos para que puedan subir arriba y volver al filial en cualquier momento de la temporada.

TIERNO, PENDIENTE El Zaragoza, por otra parte, debe resolver ahora la situación de Álvaro Tierno, que el curso pasado jugó todos los partidos de la recta final de la Liga a las órdenes de Víctor Muñoz. Tierno también acabó contrato en junio con el B.