Solo pequeños detalles, que se han dejado para rematar el lunes, separan al meta Pablo Alcolea de salir del Zaragoza con un acuerdo para rescindir el año de contrato que le resta y fichar por el Toledo, donde ha estado cedido la pasada temporada y que ha esperado la solución definitiva de la desvinculación del meta. Es verdad que se ha entrenado con normalidad con el resto y participó en algunos amistosos, aunque ya no lo hizo en Logroño, pero la decisión sobre su salida estaba tomada antes de empezar la pretemporada y se ha mantenido con el inicio de la preparación.

El entorno de Alcolea pensaba incluso que el cierre de su salida podía llegar ayer, pero al final se entrenó por la mañana y por la tarde y hoy viajará a Miranda de Ebro, aunque no jugará.

PAISA, DE MOMENTO

Sergio García Paisa, guardameta del Aragón ya se entrenó ayer con el primer equipo y, como Irureta no cuenta y se le busca una salida, lo seguirá haciendo hasta que llegue otro guardameta, que llegará con total seguridad. «Si sale un portero obviamente habrá que traer a otro», decía ayer Natxo González. Al Zaragoza se le escapó Alberto, que al final se fue cedido por el Getafe al Rayo y tiene por el momento imposible la cesión de Caro (Sevilla), que sigue trabajando con el primer equipo y el club de Nervión se niega a su salida. Con todo, diversas fuentes ya aseguran que Lalo Arantegui tiene un guardameta que ha dado la respuesta afirmativa para competir con Ratón en la portería zaragocista.