Cinco años después Henk Norel dejará de ser jugador del Tecnyconta Zaragoza. El pívot holandés se despidió ayer del club, de sus seguidores y de una etapa en la ciudad después de que club y jugador acordaran de forma amistosa separar sus caminos. Norel finaliza contrato el próximo 30 de junio y, aunque el club estaba interesado en una posible ampliación rebajando sustancialmente la ficha, ese será el punto y final de una historia que comenzó en el 2012, cuando llegó del Joventut.

El club agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de Norel durante estos cinco años y el jugador hizo lo propio con todos los que le han acompañado en esta etapa. «Queridos maños, después de cinco temporadas mi tiempo en Zaragoza va a llegar a su fin. Cinco años en los que han pasado muchas cosas y en los que he aprendido mucho, en la cancha y fuera de ella. He hechos amigos para toda la vida y tengo recuerdos inolvidables aquí. Lamento salir, pero también me ilusiona una nueva etapa en mi carrera. Zaragoza siempre será un lugar especial para mí. Mi hijo Willem nació aquí y mi hija Roos llama a Zaragoza su hogar. Por ello, siempre volveré con placer y os deseo todo lo mejor», comenzaba la misiva del capitán.

También tuvo palabras para la afición. Aseguró sentir «un gran orgullo» por haber representado al club y a la ciudad durante cinco años, los últimos como capitán, en los que se ha sentido muy querido. «Y es que Zaragoza ha sido mi casa, en los buenos y en los malos momentos. Siempre me he esforzado en representar esta camiseta, a este club y a esta ciudad como sé: trabajando y dándolo todo, sin guardarme nada. Y es que vosotros, la afición, los leones, tampoco habéis escatimado en apoyo en la cancha, en mis paseos por la ciudad, en cariño y cercanía como vecinos».

El capítulo de agradecimientos se extiende a todos los que han formado parte del club estos años, tanto en la pista como en las oficinas. Aunque obvia dar nombres para no convertir la carta «en un libro de 80 páginas», Norel se detiene en una única persona. «Me vais a permitir mencionar a una persona muy especial: José Luis Abós. Me hiciste jugar mi mejor baloncesto, gracias. Te echo de menos. Descansa en paz».

Con José Luis Abós Norel y el Tecnyconta vivieron su mejor momento en la primera temporada del holandés en Zaragoza. El pívot estaba protagonizando la temporada de su vida hasta que en mayo del 2013 sufrió una grave lesión de rodilla. El equipo acabó tercero. Norel se recuperó para acabar convirtiéndose en el jugador de la historia del club con más partidos jugados en la Liga Endesa, con más minutos, rebotes, tapones y valoración. Por todo eso, el balance del holandés solo puede ser positivo. «Así, hoy levanto la mirada, echo la vista atrás y veo cinco temporadas hermosas. Por todo ello, os deseo a todos, y todo lo que tenga que ver con este gran club, lo mejor para el futuro».