El Mann Filter se despidió de su público en la Liga Femenina con una derrota frente al poderoso Spar Unigirona por 76-90. El equipo de Anna Caula demostró su superioridad frente a un irregular Mann Filter que ya salvó la categoría a falta de dos jornadas. Por otro lado, con esta derrota el equipo de Álex Cebrián ya no aspira a disputar los playoffs por el título.

Es muy complicado ganar a un equipo del potencial del Unigirona tirando dos cuartos por la borda. El Mann Filter logró un magnífico primer parcial, pero las aragonesas no estuvieron muy afortunadas en el segundo y tercer tiempo. Las catalanas sumaron 50 puntos por tan solo 30 de las zaragozanas. Fue en estos dos tiempos donde el equipo del mann Filter no encontró soluciones en ataque.

BUEN INICIO El primer parcial, el Mann Filter estuvo muy intenso y llevó la batuta del partido con una infalible Carolina Esparcia en la faceta anotadora junto a los triples de Blanca Marcos. La defensa rendía a satisfacción y el Unigirona tan solo conseguía dos puntos en los cinco primeros minutos. Pero las jugadoras visitantes salvaban los muebles con 23 a 17 tras finalizar el primer cuarto.

Después el Filter se metió en el hoyo. Jordana era una máquina de anotar triples, Doukole era la jugadora más valorada del equipo de Anna Caula y la tremenda pivot norteamericana Bravard imponía su envergadura en la pintura. En el Filter la lucha a brazo partido de Vega frente a la mole Bravard no era suficiente para mantener las esperanzas locales. Con 41 a 67 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto el partido estaba perdido pese a la tardía reacción en el último parcial del Filter y que le llegó a colocar a 9 puntos de las catalanas con las canastas de Herrera. El ¡Sí se puede! del público local no fue suficiente para lograr el milagro.