La victoria del deportista Adrián Yagüe fue la imagen de la jornada de ayer en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. El aragonés se subió a lo alto del podio para celebrar su triunfo en la prueba de 60 metros. La medalla de oro del atleta de Special Olympics puso en pie al graderío del Huevo para celebrar un triunfo del equipo de la comunidad.

La victoria de Yagüe dio luz a una jornada gris para los anfitriones del torneo. Los deportistas de Castilla y León cuajaron una gran actuación, especialmente en las pruebas de medio fondo. También se celebraron las carreras de 3.000 metros y 800, además de las series de velocidad de 200 metros y de 60 metros.

Más allá de la mera competición, el evento se caracteriza por su espíritu deportivo. No hay vencedores ni vencidos. «Este torneo no tiene un formato habitual. Todos los deportistas se llevan un reconocimiento. Tenemos las clásicas medallas de oro, plata y bronce para los mejor clasificados en cada prueba, pero todos los participantes se llevan un merecido premio por participar», destacó el presidente de Special Olympics en Aragón, David Berrueco.