El AEK de Atenas está muy interesado en fichar a Alberto Benito y, según algunas fuentes, ya habría trasladado una oferta en firme al Real Zaragoza por el lateral derecho catalán. Benito acaba contrato en junio del 2020 y no se le ha ofrecido la renovación, por lo que el margen de maniobra en la negociación para el Zaragoza no es amplio. El club aragonés, además, necesita hacer traspasos este verano salvo que haya un giro de la actual situación de la entidad en forma de una inversión de capital.

Benito tiene buen cartel y en el Zaragoza, cuando las lesiones le han respetado, ha rendido a un buen nivel. El club aragonés solo aceptará la propuesta si esta supone un alivio para las arcas de la entidad. El AEK, que dirige el exentrenador zaragocista Manolo Jiménez, es uno de los clubs más potentes de Grecia y actual campeón, título que consiguió con el propio Jiménez el curso pasado. El técnico regresó a la disciplina del club ateniense en febrero tras su paso por la UD Las Palmas.

Benito llegó al Zaragoza en el verano del 2017 procedente del Reus y esta temporada ha disputado 24 partidos, siendo fijo salvo baja por lesión. Ante el Alcorcón estuvo en el banquillo tras superar una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido ante el Elche.