El AEK de Atenas está muy interesado en fichar a Alberto Benito y, según algunas fuentes, ya habría trasladado una oferta en firme al Real Zaragoza por el lateral derecho catalán. Benito acaba contrato en junio del 2020 y no se le ha ofrecido la renovación, por lo que el margen de maniobra en la negociación para el Zaragoza no es amplio, puesto que si no sale este verano se iría con la carta de libertad en el próximo. El club aragonés, además, necesita hacer traspasos este verano salvo que haya un giro de la actual situación de la entidad en forma de una inversión de capital.

Benito tiene buen cartel y en el Zaragoza, cuando las lesiones le han respetado, ha rendido a un buen nivel, sobre todo en la faceta ofensiva, donde es uno de los laterales más desequilibrantes en ese apartado de la categoría de plata. El club aragonés solo aceptará la propuesta si esta supone un alivio para las arcas de la entidad. El AEK, que dirige el exentrenador zaragocista Manolo Jiménez, es uno de los clubs más potentes de Grecia y actual campeón, título que consiguió con el propio Jiménez el curso pasado. El técnico regresó a la disciplina del club ateniense en febrero tras su paso por la UD Las Palmas.

El futbolista, que cumple en junio 27 años y que llegó al Zaragoza en el verano del 2017 procedente del Reus, ha disputado esta temporada 24 partidos, siendo fijo salvo baja por lesión. Ante el Alcorcón estuvo en el banquillo tras superar una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido ante el Elche.

En el primer curso de zaragocista disputó 31 partidos oficiales, 28 de ellos de Liga. El gran problema en estas dos temporadas para Benito ha estado en las lesiones. Y es que ha sufrido hasta seis dolencias que le han hecho ser baja para algún partido desde que el lateral catalán fichó por el Real Zaragoza, cuatro de ellas, como la sufrida frente al Elche, musculares, unas lesiones que han jugado en su contra para tener más continuidad en el conjunto zaragocista.