Harta de los problemas extradeportivos e indignada por las recientes informaciones sobre la venta del club, algunos aficionados de a pie del Real Zaragoza comenzaron a deslizar el viernes de la semana pasada en Twitter la idea de realizar un acto de protesta y reivindicación.

Así, de tweet en tweet más que de boca en boca, surgió la iniciativa #delPilaraLaRomareda, que consistirá hoy en una marcha hacia el estadio zaragocista antes del partido (20.00 horas) del equipo aragonés ante el Sabadell. Comenzará con una concentración a las 17.00 horas en la Plaza del Pilar, el símbolo de la ciudad, y acabará en torno a las 19.00 horas en La Romareda, símbolo del Zaragoza, después de haber recorrido la Calle Alfonso, el Paseo de la Independencia y la Gran Vía.

La respuesta de la afición ante esta protesta convocada desde las redes sociales es una incógnita. La marcha persigue, por un lado, ser un acto de reafirmación de zaragocismo ante los tiempos que corren, decadentes en lo deportivo y, sobre todo, en lo que va más allá del fútbol, y, por otro, reclamar que Agapito Iglesias, accionista mayoritario del club, venda definitivamente la entidad, pero no a algunas de las personas que se están barajando y que han estado inmersas en problemas con la Justicia. Aunque el acto no ha sido organizado por ningún colectivo, los principales grupos zaragocistas han mostrado su apoyo.