Unos 200 aficionados del Bilbao Basket han expresado esta tarde su irritación tras confirmarse que el club bilbaíno no jugará en la Liga Endesa la próxima temporada por problemas financieros.

Al grito de "Bilbao se merece equipo de ACB", los hinchas se han concentrado en la céntrica plaza de Moyúa de Bilbao después de que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) haya refrendado hoy la decisión de no inscribir al equipo vasco en la máxima competición.

Ataviados con camisetas negras del club, los aficionados han mostrado pancartas en las que se leía "El baloncesto es deporte, no solo el fútbol", "Sí se puede, aurrera (adelante) Bilbao Basket" o "Siempre 'miribillosos'", en referencia al pabellón donde juega el equipo (Miribilla).

La concentración fue convocada ayer, jueves, por la noche después de conocerse que, por falta de liquidez, la entidad que preside Xabier Jon Davalillo no podía hacer frente a los pagos requeridos por la ACB, lo que le expulsaba de la Liga Endesa.

Entre evidentes muestras de malestar y queja, los aficionados han coreado gritos como "Este partido lo vamos a ganar" y "Esta hinchada nunca se rinde" y han exigido explicaciones a la directiva.

La falta de ayudas y de patrocinios aboca al club a una situación desesperada.

Durante la protesta, el autobús oficial del Bilbao Basket ha dado varias vueltas a la plaza ondeando la bandera del club, lo que ha despertado los aplausos de los aficionados.